Instalación marina. Cartagena.
✒️
Me acerco de puntillas deteniéndome en gestos, en palabras, en movimientos. Todo me aporta ideas, fogonazos que como luces se cuelan en mi pensamiento. Escucho cómo piensan, el susurro de las miradas, los disfraces de sus miserias, incluso hasta dónde quieren llegar con sus acciones, pasiones y sentimientos … en ese fondo de armario que es la vida, océano de historias, traiciones y besos.
Analizo cada detalle, cada palabra, cada verbo, como un párrafo no escrito que busca el tono, el movimiento, el acorde perfecto. Una escena única que brota desde dentro y se transfigura de lo inmaterial a la sombra de la silueta humana, que cobra vida en mi texto.
Tiene ojos negros como aceitunas, labios carnosos reclaman su goce. El pelo es zanahoria, que difumino entre otros colores. Sus manos, ágiles, grandes y a veces también pequeñas, me invitan en un baile imparable con hombres y mujeres de otras escenas, de otros tiempos.
Un coral muerto sin vida repleto de recovecos, vaselina oculta bajo un plástico con cola de sirena, peces de colores en donde antes las flores echaban raíces, orejas de mar que pintan de fantasía ideas tremendas … Erizos de miniaturas, canicas de otra niñez se cuelan bajo ese faro que guía mis actos y pensamientos.
¿Qué pasaría si …? Yo misma retengo sus vidas mientras concentro mi mente en un pequeño objeto. Dejo que mi vena creativa se entretenga en otros elementos. Las voces de los personajes toman forma y se entremezclan. Algunos ya tienen alma y hasta un cuerpo. Las sombras se difuminan mientras repienso sus rostros en el devenir del tiempo. Salgo a la calle y respiro, miro hacia el mar y sueño. Todo es posible en mi universo.
Así es la vida: tan grande como la imaginación. Muy bonito, María Jesús. Un besazo y felicidades
Gracias. Veo que estamos en la misma frecuencia. Seguiré jugando con las letras en mi océano. Saludos.
Todo es posible en tu universo creativo. 😍
Un remanso de paz.
Me alegro de que este viaje te cause este sentimiento tan sincero. Saludos.
Tierno
Mil gracias. Saludos.
Precioso relato, se huele a mar entre tus letras… Besos
Gracias. En este último caso, la fotografía envuelve el texto en elementos marinos.
Gracias por este relato que nos transporta, sabe a mar. Muy bonito.
A ti por comentar el texto y dedicarme tu tiempo. Un saludo.